Nacional

Foto


23.12.2018

O PARRULO MUESTRA UNA GRAN IMAGEN ANTE EL JIMBE CARTAGENA A PESAR DE LA DERROTA

O Parrulo Ferrol no pudo sumar ante la adversidad, tras caer por 4-1 en su visita al Jimbee Cartagena, en la 16º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

El partido empezaba con el Jimbee Cartagena queriendo tener el balón en los primeros instantes, con un O Parrulo Ferrol centrado en sus labores en el centro de la pista, aunque rápidamente eran los locales los que se ponían por delante con un misil de Batería desde el borde del área por alto, imposible de detener. A pesar de este gol encajado, los ferrolanos buscaron el empate teniendo Attos y Miguel una doble oportunidad, pero tras un primer rechace del portero, el balón se les iba alto en segunda instancia, mientras que en la siguiente llegada Chano mandaba el balón al larguero con un tiro casi sin ángulo en la línea de fondo.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol estaban mereciendo el gol y Rubi Lemos estuvo a punto de conseguirlo con un tiro de falta desde la frontal del área por raso que se iba rozando el palo, mientras que Jesús intentaba responder para los locales con un tiro en el borde del área tras un corner, que también se iba por poco. El Jimbee Cartagena volvía a poner de manifiesto su gran efectividad con un gol de Mellado en el borde del área tras aprovechar un hueco en la defensa ferrolana, logrando regatear a Chemi y marcando con un tiro cruzado muy ajustado el 2-0.

 

A pesar de este nuevo jarro de agua fría los ferrolanos seguían buscando su gol en este partido con un tiro de Miguel desde la frontal del área que se iba por alto, mientras que segundos después lo volvía a intentar Attos con un cabezazo dentro del área que se iba por muy poco. El esfuerzo de O Parrulo Ferrol tenía recompensa, porque Isma ejecutaba a la perfección una falta desde diez metros, con un tiro ajustado al palo que se colaba dentro del la portería, subiendo el 2-1. El Jimbee Cartagena tuvo la última oportunidad del periodo, con un tiro de Batería que despejaba Chemi y su rechace lo quiso aprovechar Eka, pero el meta del equipo ferrolano estaba atento, por lo que con esta mínima ventaja local el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación O Parrulo Ferrol iba a por todas, presionando a toda la pista buscando el empate, aunque la oportunidad más clara la tendría el local Fernández, tras quedarse solo en un buen contragolpe recibiendo un buen pase de Eka, pero mandaba el balón por alto a portería vacía, mientras que unos segundos después lo intentaba Raúl Canto con un tiro desde el borde del área, pero Chemi sacaba un buen pie bajo palos. Los ferrolanos también se las volvían a ver con el larguero en este segundo periodo, con un tiro de Attos que despejaba Raúl bajo palos y su rechace impactaba dos veces en la madera.

El Jimbee Cartagena también intentaba buscar sus oportunidades para intentar ampliar distancias, con tiros de Batería o Ique, pero se encontraban con Chemi, que estaba realizando buenas intervenciones bajo palos, como también buenas salidas de presión, incluso llegando a la otra mitad de pista para iniciar las jugadas en ataque de los ferrolanos, por lo que poco tardaba en establecerse el juego de cinco en O Parrulo Ferrol, para así administrar los tiempos sobre la pista, como también el cansancio debido a los pocos efectivos con los que se afrontaba este partido, debido a las lesiones en la plantilla ferrolana.

Los ferrolanos estuvieron a punto de conseguir el empate con un balón largo de Chemi a Rubi Lemos, pero el cabezazo de espaldas de este último dentro del área se iba por muy poco, pero finalmente era el Jimbee Cartagena el que aprovechaba el juego de cinco de los ferrolanos, al anotar Rahali al segundo palo al contragolpe, tras hacerse con un balón en su pista, subiendo el 3-1. El partido se ponía muy complicado a O Parrulo Ferrol, donde los jugadores no bajaban los brazos y lo seguían intentando con tiros de Rubi Lemos o Attos, pero en otra recuperación del Jimbee Cartagena, Fernández anotaba desde su área el 4-1 a portería vacía. A pesar de que el partido estaba ya casi imposible, los jugadores de O Parrulo Ferrol seguían buscando recortar distancias con un tiro de Chemi que despejaba Raúl bajo palos u otro tiro de Chano desde el borde del área al primer palo que se iba por poco, como también de Miguel unos segundos después con el mismo desenlace, por lo que finalmente este 4-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, los ferrolanos continúan con 13 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el viernes 4 de enero, los ferrolanos recibirán al Palma Futsal, a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón de A Malata, aunque la próxima semana no descansarán al tener que jugar la Copa Galicia, pudiendo ser incluso dos partidos, siendo el primero de ellos el próximo viernes 28 de diciembre, ante el Valdesuso Peugeot Vilalba, en los octavos de final, que se disputará a las 21:30 horas, en el Pabellón Municipal de Vilalba.

Jimbee Cartagena: Raúl, Batería, Mellado, Eka, Fernández – también jugaron – Raúl Canto, Ique, Juanpi, Rahali y Jesús.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Rubi Lemos, Rober, Isma, Diego Núñez – también jugaron – Chano, Attos, Miguel y Miguel Caeiro.

Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales (Comité de Castilla y León). Amonestaron a los locales Mellado y Jesús.

Goles: 1-0 Batería min.3, 2-0 Mellado min.9, 2-1 Isma min.15, 3-1 Rahali min.31, 4-1 Fernández min.34.

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena.

Fuente: Adán Puentes 

Foto: Departamento de prensa Jimbee Cartagena 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011
AGLA PROFESSIONAL SPORT > Patrocinador Deportivo Oficial