Entrevistas

Foto


07.05.2020

Hoy entrevistamos a José Manuel Vázquez presidente del Carballiño FS

 1.- ¿Para quién no le conozcan quien es José Manuel Vázquez, actual presidente del Carballiño FS?

Pues el actual presidente de Carballiño F.S. es un humilde vecino de carballiño dedicado al sector de la Asesoría integral de Pymes y Autónomos. 

2.- ¿Hace cuantos años llegaste al club, y como llegó a liderar este proyecto deportivo?

Al club ya llegue hace aproximadamente 10 años ya que mi hijo estaba en las categorías de base del club pero no fue hasta la temporada 2017/2018 cuando entro más a fondo integrando el grupo de personas que formamos la directiva del club. La razón principal de formar parte de esta directiva fue que la anterior directiva al completo decide dimitir y nos encontramos que nadie da un paso al frente para continuar con dicha labor, dado que varios somos padres de niños que están en diferentes categorías del club decidimos involucrarnos al 200% y comenzar a trabajar para el club.

3.- ¿Qué significa para ti, ser presidente del club en el momento de celebrar el 25º Aniversario?

Ser presidente de este club es un orgullo y más aún en un año tan especial como este del 25 aniversario, lástima que se vea empañado por esta situación que nos está tocando vivir.

4.- ¿En la actualidad cuantas personas te acompañan en la junta directiva, y qué buscas en tu equipo de trabajo?

Actualmente somos 7 personas las que componemos este equipo de trabajo, personas que siempre están dispuestas a colaborar en lo que sea necesario. Que busco en mi equipo de trabajo? Pues ante todo compañerismo, respeto y seriedad y es algo que estas personas aportan y con creces.

5.- ¿Cuantos niños y niñas forman parte de las categorías de base del club, y cuáles son los objetivos a medio plazo?

Actualmente el club cuenta aproximadamente con unos 190 deportistas en las diferentes categorías de base de los que entorno a los 25 son niñas. Los principales objetivos del club con la base es que todos los integrantes de los diferentes equipos adquieran valores educativos como son el compañerismo, el respeto tanto al entrenador como a los rivales, aprender a ganar y aprender a perder y sobre todo que disfruten de esta bonita actividad que es la practica del futbol sala, una vez conseguido estos los éxitos deportivos vienen casi solos.

6.- ¿Qué valoración haces de la temporada del equipo de Tercera División en el momento de suspenderse la competición?

El equipo de Tercera División vivió el momento del parón en el mejor momento deportivo de la temporada, había encarrilado 7 victorias consecutivas y varias de ellas con los primeros clasificados y esto nos había aupado a la tercera plaza a tan solo 3 puntos del segundo clasificado.

7.- ¿Como ves en la actualidad el Fútbol Sala en la provincia de Ourense?

Desde mi punto de vista el futbol sala de la provincia no está pasando por uno de sus mejores momentos, sinceramente creo que el futbol le está ganado terreno y eso para una provincia como es Orense en la que no tenemos ese volumen de jugadores que tienen otras ciudades nos limita mucho a la hora de poder confeccionar las plantillas los diferentes clubs y poder ser más competitivos. Deportivamente podemos ver a tres equipos en las divisiones de arriba como son Sala Ourense y Pizarras 3 cuñados luchando en Segunda división y Carballiño FS haciendo lo mismo en Tercera pero sería bonito poder estar más arriba y con plantillas más amplias.

8.- ¿A nivel instituciones y patrocinadores, qué valoración realiza del apoyo que recibe el club en este 25º Aniversario?

El proyecto económico de este año se vio afectado debido a la situación que estamos viviendo y ha repercutido negativamente en el plan estratégico de la temporada dado que algunos de los patrocinadores han recortado sus partidas presupuestarias destinadas a publicidad. De todos modos es de agradecer el gran esfuerzo que han hecho tanto las instituciones como los patrocinadores colaborando con el club, sin su ayuda Carballiño FS no sería lo que es.

9.- El club está valorando alguna actividad para conmemorar el 25 aniversario del club?

Desde el inicio de la temporada habíamos estado programando un par de eventos deportivos en directa colaboración con la Real Federación Gallega de Futbol pero esta paralización de todas las actividades y eventos deportivos ha tirado al traste con todo lo programado. Si en el próximo mes y medio la situación mejora en el ámbito sanitario y volvemos a una cierta normalidad intentaremos celebrar algunos de los eventos. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos los miembros de la federación todo el esfuerzo y trabajo que han realizado  para poder sacar adelante los eventos programados y aunque al final no se puedan celebrar ellos han aportado su granito de arena a este 25 aniversario, desde Carballiño FS queremos enviarles un fuerte abrazo.  

Vamos a realizar una serie de preguntas cortas para que conozcan mucho más a José Manuel Vázquez.

UN EQUIPO DE FÚTBOL SALA:  El Pozo

UN EQUIPO DE FÚTBOL:  Real Madrid

EL MEJOR ÉXITO DEPORTIVO TUYO COMO PRESIDENTE: Ganar el Campeonato Gallego en la Categoría Benjamín y disputar la fase previa del Campeonato de España celebrado en Valladolid. 

EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE FÚTBOL-SALA EN GALICIA :  Adrián Alonso ´POLA´

EL MEJOR ENTRENADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBO SALA:  Jesús Candelas

UNA COMIDA:  Como buen Carballiñes  Polvo a Feira

UN COCHE:  Lancia Delta HF Integrale

UNA PELICULA:   Gladiador

UN SUEÑO: Que la sociedad por fin vea siempre el vaso medio lleno

UN VIAJE:  Titan Desert 2020

UNA RELIGIÓN:  Católica

UN ACONTECIMIENTO HISTORICO MUNDIAL:  Atentados del 11S

EL VIAJE DESEADO: Costa Dorada, Australia

UNA CIUDAD DE GALICIA: Vigo

OTRAS AFICIONES ADEMÁS DEL FÚTBOL SALA:  Los deportes de motor, los deportes de aventura…..

María García : Webmaster de  www.pabloprietofutsal.com

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011