Nacionalp

Foto


16.09.2018

O PARRULO MERECIÓ MUCHO MAS ANTE EL JIMBEE CARTAGENA

 

O Parrulo Ferrol se ha quedado con la miel en los labios ante el Jimbee Cartagena, tras caer por 2-3, en el encuentro inaugural de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, aunque este tiempo de tregua duraba tres minutos, lo que tardaba Miguel en tener la primera oportunidad, con un tiro desde la frontal del área que despejaba Raúl bajo palos, en la primera de muchas intervenciones del portero visitante. El Jimbee Cartagena dejaba helado A Malata, porque en un tiro desde la frontal del área de Batería acababa dentro de la portería, en su primera oportunidad, subiendo el 0-1.

Los ferrolanos quisieron reaccionar con un contragolpe de Diego Núñez, pero Raúl estaba atento en su área, mientras que Chano era el siguiente en intentarlo, pero el resultado era el mismo. Los visitantes demostraban su gran efectividad tras robar un balón en el centro de la pista e irse Fernández al contragolpe, batiendo a Chemi por raso para anotar el 0-2.

 

A pesar de este segundo jarro de agua fría, O Parrulo Ferrol no dejaba de intentarlo, con una nueva oportunidad de Chano y Diego Núñez, pero nuevamente Raúl volvía a cortar estas jugadas. Los ferrolanos pasaban a presionar a toda la pista, buscando el fallo del Jimbee Cartagena y Miguel tuvo una buena oportunidad con un tiro desde la frontal del área a la salida de un córner que se iba por muy poco, como también lo intentaba Jesulito picándole un balón al portero dentro del área, pero Raúl estaba realizando un gran partido, porque tras cometer su equipo la sexta falta, también lograba despejar el doble penalti que Adri lanzaba, sacando un buen pie al balón colocado al palo por parte del jugador ferrolano, pero con este 0-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol presionaba a toda la pista desde el primer momento, aunque por poco era el Jimbee Cartagena el que sorprendía con un tiro de falta de Juanpi desde quince metros que sacaba Chemi con unas buenas manos. Los ferrolanos tenían muchas oportunidades de cara a portería, por medio de Isma o Chano, aunque con el paso de los minutos el juego se convertía en un correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, pero sin ocasiones. Con la normalidad nuevamente establecida, Rubi López tuvo una gran ocasión con un tiro desde la frontal del área tras robar un balón, pero su disparo lo sacaba Juanpi bajo palos, mientras que a renglón seguido, Diego Núñez tuvo otro tiro desde doce metros, pero lo despejaba Raúl con la punta de los dedos.

 

A los ferrolanos se le estaba acabando el tiempo e Isma saltaba a la pista como portero-jugador, algo que daba resultado, porque en la primera jugada Chano desde la frontal del área a media altura hacía el 1-2, mientras que posteriormente Jesulito y Chano lo intentaban, pero nuevamente se encontraban con Raúl bajo palos. En la única pérdida de los ferrolanos con el juego de cinco, Fernández conectaba un disparo desde 25 metros a portería vacía consiguiendo el 1-3.

 

El partido se volvía a poner complicado pero O Parrulo Ferrol no perdía la fe sobre la pista y el Jimbee Cartagena quiso cortar este juego sacando a Batería como portero-jugador, pero nada más entrar en pista perdían un balón en la frontal del área y Rubi Lemos batía al jugador brasileño que estaba bajo palos para hacer el 2-3. Los ferrolanos se lanzaban al ataque en la búsqueda del empate y la tuvieron con una doble oportunidad de Rubi Lemos y Chano, como después con un centro de Isma a Rubi Lemos, pero su cabezazo se iba alto por muy poco, por lo que el 1-3 acabaría siendo definitivo.

 

Para la próxima semana, los ferrolanos tendrán su primer partido a domicilio, visitando al Palma Futsal.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Chano, Isma, Adri, Attos – también jugaron – Rubi López, Miguel, Jesulito, Diego Núñez y Rubi Lemos.

 

Jimbee Cartagena: Raúl, Raúl Canto, Ique, Juanpi, Batería – también jugaron – Eka, Fernández, Rahali, Jesús y Mellado.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Jesulito y Adri y a los visitantes Raúl Canto, Batería y Fernández

Goles: 0-1 Batería min.4, 0-2 Fernández min.6, 1-2 Chano min.35, 1-3 Fernández min.37, 2-3 Rubi Lemos min.39.

Pabellón: A Malata.

Fuente: Adán Puentes 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011