Nacionalp

Foto


16.08.2018

LOS CAPITANES DEL SANTIAGO FUTSAL ¨hablan gallego ¨

El proyecto del Santiago Futsal en su regreso a la Segunda División de la LNFS ya tiene definidos a los tres capitanes. Santi, Iago Barro e Isma, por este orden, representarán al equipo blanco en las pistas de toda España durante la temporada 18/19. Experiencia, veteranía y carácter luchador definen a los tres jugadores que, pese a su juventud, ya cuentan con amplio recorrido en el fútbol sala nacional y en las filas del Santiago Futsal.

Con un total de catorce temporadas a su espalda en el club santiagués, Santi asumirá las funciones de primer capitán, quien declaró que “los tres capitanes formamos un gran equipo. Somos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva y afrontamos el reto con muchas ganas. Personalmente, es un honor llevar el brazalete del club de mi ciudad, recogiendo el testigo que en su día llevaron ídolos como Manu y Alemao. Creo que  todos tenemos el objetivo de reinventarnos y 'volver a ser' en muchos aspectos. Y para eso tenemos que partir de una filosofía y unos valores marca Santiago Futsal. En este sentido me siento útil para poder transmitir a compañeros y afición aquello que siempre nos ha caracterizado como club: ambición, humildad y, sobre todo, esfuerzo y sacrificio.”

El meta viveirense Iago Barro, por segundo año consecutivo, defenderá la portería blanca y, por primera vez, la batuta de capitán del barco santiagués. Iago comentó que “Orgullo y responsabilidad son las palabras que mejor definen esta nueva situación. Orgullo en ser uno de los capitanes de un histórico del futsal autómico y nacional, pero a la vez una gran responsabilidad en representar los valores de este club.”

Isma completará el trío de capitanes la presente temporada. El vilalbés, jugador del Santiago Futsal desde categoría juvenil, no dudó en admitir que “es un orgullo poder llegar a la capitanía después de 5 años en esta familia. Pese a mi juventud, ayudaré al equipo en todo lo necesario con trabajo e ilusión.”

Fuente: Departamento de prensa Santiago Futsal 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011