Nacionalp

Foto


18.02.2018

O Parrulo Ferrol suma tres nuevos puntos ante el Levante UD ( 3-2)

El Pabellón de A Malata sigue siendo un fortín y nuevamente O Parrulo Ferrol ha conseguido un resultado positivo al imponerse por 3-2 al Levante UD, en la 21º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado.

El partido empezaba con mucha igualdad entre ambos equipos, pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías, mientras que la tónica que se estaba haciendo habitual era la de las continuas rotaciones en ambos banquillos. La primera gran oportunidad la tendría Saúl a los cinco minutos, con un tiro al primer palo a la salida de un córner que se estrellaba en la madera, pero en la siguiente llegada Isma hacía el 1-0 con algo de fortuna, porque su tiro a media altura desde la frontal del área, era despejado por un jugador levantino, despistando a Prieto que no pudo hacer nada. Con el paso de los minutos el Levante UD intentaba crear espacios sobre la pista, subiendo sus líneas, pero O Parrulo Ferrol estaba concentrado en labores defensivas, no dándole oportunidad a los visitantes, aunque Pizarro tuvo la mejor ocasión con un tiro desde el borde del área que despejaba Illi con una gran mano y justo en la jugada siguiente Adri le ponía un balón a Raya al segundo palo desde un saque de banda, donde tan solo tenía que poner el pie para marcar a puerta vacía el 2-0. El Levante UD no quería que se le fuera el partido y volvía a subir líneas, teniendo dos buenas oportunidades por parte de Ramón Vargas y Antoñito, pero se encontraban con Illi en las dos ocasiones, por lo que el partido se iba al descanso con este 2-0.

Tras la reanudación, la cosa no podía empezar mejor para O Parrulo Ferrol, porque Adri colocaba una falta lateral directamente a la escuadra, subiendo el 3-0. Los ferrolanos se encontraban bien sobre la pista y cada vez que llegaban al área visitante lo hacían con mucho peligro, donde Adri le dejaba un pase orientado a Iñigo, quedándose solo delante de Prieto, pero el meta lograba interceptar el disparo, mientras que en la siguiente jugada Ramón Vargas estuvo a punto de recortar distancias al no llegar por muy poco a un balón al segundo palo. El esfuerzo del Levante UD acabaría teniendo sus frutos, porque Márquez anotaba desde el borde del área por raso, subiendo el 3-1. A pesar de este gol, el partido seguía igual, donde los ferrolanos pudieron ampliar las diferencias tras un robo de Saúl, dándosela en bandeja a Isma, pero su tiro se iba desviado. O Parrulo Ferrol perdonaba y el Levante UD se aprovechaba porque en la siguiente jugada Sena se quedaba solo delante de Illi y desde el borde del área conectaba una vaselina a su salida, acabando dentro de la portería y anotando el 3-2. Con tan solo un gol de diferencia el balón iba de un lado a otro de la pista, aunque en la recta final del partido el Levante UD se haría con la posesión y llegando con mucho peligro a portería, siendo Illi otra de las claves del partido al realizar grandes intervenciones. Los levantinos se la acababan jugando con Pizarro como portero-jugador, pero el juego de cinco no les daba resultado, por lo que O Parrulo Ferrol se anotaba la victoria por 3-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 10 puntos, en el 15º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Peñíscola RehabMedic.

O Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Raya, Miguel, Adri – también jugaron – Cristian Rubio, Dani Montes, Iñigo, Rober, Diego Núñez y Saúl.

Levante UD: Prieto, Lucho, Thiaguinho, Sena, Pedro Toro – también jugaron – Ramón Vargas, Pizarro, Márquez, Jorge Santos, Tripodi y Antoñito.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Colegio asturiano). Amonestaron a los locales Dani Montes, Miguel, Isma y Saúl y a los visitantes Pedro Toro, Márquez y Pizarro.

Goles: 1-0 Isma min.6, 2-0 Raya min.15, 3-0 Adri min.20, 3-1 Márquez min.27, 3-2 Sena min.32

Pabellón: A Malata.

Fuente: Adán Puentes 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011