Nacional

Foto


11.07.2017

BRAIS GARCIA DE NOIA AL O PARRULO FERROL FS

Una de las “pesadillas” de O Parrulo Ferrol en estas últimas temporadas en Copa Xunta o Copa del Rey se incorpora a la entidad en esta nueva temporada 2017-2018 en Primera División. Estamos hablando del portero Brais García Pedre.

Decimos “pesadilla” porque Brais procede del Noia FS, donde llevaba militando desde el año 2014, donde sus grandes intervenciones en los duelos coperos con los ferrolanos hicieron que O Parrulo Ferrol se despidiera anticipadamente de estas competiciones. En su estancia en el Noia FS, Brais ha conseguido conquistar en las últimas dos temporadas el Campeonato de Liga en 2º División “B”.

El meta, de 27 años, se formó en el Pescados Rubén Burela, donde militó durante toda su formación, hasta llegar al primer equipo, con un breve paso en el Automoción La Junquera en la temporada 2012-2013, hasta llegar al Noia FS en el año 2014. En esta etapa de formación el portero consiguió con el conjunto de A Mariña la Copa Gallega Juvenil en el año 2007, o la Liga Nacional Juvenil (actual División de Honor) en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008.  Además con la selección gallega conseguía el Campeonato de España sub-18 en la temporada 2007-2008 y el Campeonato de España sub-20 en la temporada 2008-2009.

¿Qué te motivó para formar parte de O Parrulo Ferrol?

El principal motivo es el poder jugar en Primera División y además hacerlo cerca de casa. O Parrulo Ferrol es un gran club y el poder formar parte de esta nueva etapa en Primera División es una gran oportunidad y un reto muy bonito e ilusionante.

¿Qué esperas poder aportar al equipo en esta nueva temporada?

Todavía es pronto para decir que haré esto, o lo otro, pero lo que sí que aportaré es trabajo y sacrificio por el equipo. Lo primero es adaptarme lo antes posible a la dinámica del grupo. Es una plantilla que llevan años juntos y con un trabajo hecho de atrás que les ha dado un grandísimo resultado.

¿Cuáles son tus objetivos personales en esta temporada?

Como cualquier jugador, poder jugar el mayor numero de minutos posibles y sentirme importante dentro del equipo.

¿Qué esperas en esta nueva temporada en la Primera División?

Espero una temporada muy ilusionante y bonita pero al mismo tiempo muy dura. Lo primero y fundamental es salvar la categoría y a partir de ahí ya se verá. Nos vamos a enfrentar a los mejores y no será fácil, aún así confío en que será un gran año para nosotros.

¿Tienes algún sueño que quieras conseguir en esta temporada?

El primero, como ya dije, es mantenernos en Primera División y a partir de ahí soñar es gratis, creo que no debemos de ponernos límites... así que tanto jugar Copa de España, como playoff por el título, o los dos sería un gran sueño por cumplir.

¿Algún mensaje para la afición en esta nueva temporada?

Decirles que sigan animando como siempre, que son parte fundamental del equipo y que vamos a necesitar su apoyo más que nunca en esta nueva e ilusionante etapa para el club.

Fuente: Adán Puentes

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011
AGLA PROFESSIONAL SPORT > Patrocinador Deportivo Oficial