Nacionalp

Foto


21.06.2017

LA F.G.F. RECONOCERÁ A SEVERINO AMARELLE POR "TODA UNHA VIDA" DE DEDICACIÓN

El presidente del club Viaxes Amarelle Fútbol Sala Femenino recibirá el premio "Toda unha vida" en la Gala do Fútbol Galego.

La Federación Gallega de Fútbol pone el punto y final a la temporada 2016/2017 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia (Santiago de Compostela) este próximo jueves 22 de junio con la “Gala do Fútbol Galego 2017”, en la que nuestro presidente, Severino Amarelle, será galardonado con el premio “Toda unha Vida” en la categoría de fútbol sala.

En la gala se entregarán los trofeos y diplomas correspondientes a los campeones de las diferentes ligas gallegas de fútbol base, fútbol sala, fútbol femenino y fútbol aficionado.

A su vez, también se hará entrega de otros galardones; los premios “Galicia en Goles” a los mejores jugadores y árbitros de Galicia, las distinciones al fútbol base, los reconocimientos a clubes ligados a centros educativos, las menciones especiales a patrocinadores, medios, afición y al juego limpio, y por último, los premios “Toda unha vida”, con los que la Federación Gallega de Fútbol quiere homenajear a las personas unidas al fútbol a lo largo de muchos años.

Dentro de estos premios “Toda unha vida” está el galardón que le será entregado a Severino Amarelle, que precisamente este pasado sábado recibía en Santa Comba un homenaje por sus 20 años dedicados al fútbol sala femenino.

Severino Amarelle que suma ya 80 años, acumula una vida muy activa en el mundo del deporte, de hecho antes de fundar el Viaxes Amarelle FSF, ya había sido presidente del Xallas FC durante los años 70, además de estar siempre muy vinculado a actividades deportivas, que el mismo promovía en el Concello de Santa Comba. Why most men choose the luxury replica watches for their daily life?

Pero el reconocimiento viene asociado a la categoría de fútbol sala, deporte al que lleva vinculado sus últimos 20 años, y donde empezó con un equipo en la liga local de Santa Comba en el año 1997, y consiguió hacerlo llegar a la Primera División en el año 2012 con jugadoras formadas en su propia cantera, manteniéndose en la élite durante tres años, hasta que hace dos temporadas descendió a Segunda División, con un meritorio cuarto puesto esta última campaña.

Pero no sólo de éxitos del primer equipo viene el reconocimiento, sino también al trabajo constante con la base y a la implicación de el mismo en cada actividad, acumulando miles de kilómetros llevando a sus diferentes equipos en el autobús por Galicia y fuera de ella.

La gala que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en Santiago de Compostela, estará presentada por los periodistas Gustavo Varela y Loreto Costa, siendo amenizada con actuaciones humorísticas y con la proyección de vídeos con los acontecimientos y momentos más destacados del año.

Y como el mismo decía este fin de semana pasado en el homenaje celebrado en Santa Comba, que “mientras la salud me lo permita seguiré siendo un joven, joven, muy joven y orgulloso presidente”. Es por ello que este jueves 22 de junio estáis todos y todas invitados a participar de la Gala do Fútbol Galego 2017 en Santiago de Compostela y acompañar a Severino Amarelle, en la recogida de este galardón por su dedicación al deporte que disfrutamos temporada tras temporada.

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011