Nacionalp

Foto


27.03.2017

EL LEIS PONTEVEDRA CAE ANTE EL LIDER VALDETIRES EN UNA PRIMERA PARTE IGUALADA ( 0-4)

Derrota del equipo femenino del Leis Pontevedra San Narciso ante un Valdetires Ferrol FS al que le costó más de 30 minutos imponerse en el marcador.

El partido se iniciaba bastante igualado. Las primeras ocasiones caían del lado local y las ferrolanas no acababan de coger el ritmo.

A partir del minuto 10 el Valdetires empieza a apretar al Leis y a generar más ocasiones. Tanto las buenas intervenciones de Xiana como el trabajo defensivo de todo el equipo impiden al líder adelantarse en el marcador.

El primer gol llegaría en una jugada ensayada de saque de banda que remataba Erika en el 2º palo ponieno el 0-1 en el marcador, era el minuto 18.

La segunda parte arranca con un Valdetires más metido en el encuentro y decidido a imponerse, pero el Leis se defiende con uñas y dientes, cuando la defensa no cierra, Xiana solventa bajo palos.

Solo el paso de los minutos va haciendo mella en las locales, la falta de efectivos previa y las lesiones de Mar y Marta C durante el partido impiden la necesaria rotación en pista y el Valdetires va imponiendo su fortaleza. Aún así, en el 31 el Leis tiene una clara ocasión, pero Patri no acierta a batir a Eva. En la siguiente jugada el Valdetires trenza su mejor jugada para que Sheila marque el 0-2 ya en el 32.

El Leis se vuelca en busca del gol, Xiana se adelanta y ayuda en la circulación de la bola.

En el 37 Erika roba un balón y cruza el campo para rematar con una vaselina sobre Xiana que no había podido recuperar posición.

En el 38 Erika cerraría el marcador con un duro disparo lejano que significaba el 0-4

El Leis con sólo un cambio siguió luchando hasta la extenuación en busca de un gol que no llegó.

A pesar de la derrota sólo se puede alabar la actitud de un Leis que se dejó la piel en la pista ante un rival de altísimo nivel.

FICHA:

LEIS PONTEVEDRA SAN NARCISO: 1 Xiana, 3 Mar, 7 Lara, 10 Patri, 18 Ali (5 inicial) 19 Marta C, 14 Noe, 4 Marta V

VALDETIRES FERROL FS 13 Eva, 4 Lidia, 6 Andrea, 14 Belen, 11 Erika (5 inicial) 2 Sheila, 9 Diana, 3 Andrea S, 5 Elisabeth

GOLES. 0-1 min 18 Erika, 0-2 min 32 Sheila, 0-3 min 37 Erika, 0-4 min 38 Erika

ÁRBITROS García Rodríguez y Felíz Otero, ambos de Ourense

Fuente: Departamento de prensa Leis Pontevedra FS 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011