Nacionalp

Foto


20.03.2017

COMARCAL A FERVENZA VENCE AL EDM SALCEDA, Y VUELVE AL LIDERATO

El Comarcal A Fervenza tuvo que sudar en la recta final del partido para poder imponerse 3-2 al EDM Salceda, en la 22º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro empezaba con un EDM Salceda que iba a por todas, presionando a toda la pista e intentando hacerse con la posesión del balón, pero no conseguía llegar al área local. Cuanto más parecía que las visitantes controlaban el partido, el Comarcal A Fervenza daba un hachazo con un gol de Cris al segundo palo tras un buen pase de Andrea, en el minuto 4 y que subía el 1-0. Este gol cambiaba el partido por completo porque desde este momento eran las jugadoras rosas las que lo controlarían sobre la pista, llegando a tener otra ocasión de peligro al siguiente minuto con un balón al segundo palo de Laurita a Carol, pero esta no llegaba por poco, mientras que segundos después Carol lo volvía a intentar con un tiro desde el borde del área por alto que despejaba la portera a córner. Las jugadoras rosas estaban llegando con mucho peligro a la portería visitante, teniendo otra clara oportunidad con un pase entrelíneas de Carol a Natalia al segundo palo, pero la portera lograba meter una mano milagrosa justo antes de que el balón llegase a Natalia para que esta rematara a puerta vacía. El Comarcal A Fervenza daba un nuevo golpe encima de la mesa en el minuto 16 cuando Carol se sacaba de la nada un misil desde el borde del área directo a la escuadra e imparable para la portera, que subía el 2-0. La fortuna también estaba de lado de las jugadoras rosas en este partido, porque un lanzamiento de saque de esquina lo despejaba una jugadora visitante, metiendo el balón por error en su propia portería, lo que suponía el 3-0, en el minuto 18, resultado con el que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo continuaba en la misma línea, con el Comarcal A Fervenza controlando el balón y sin oportunidades claras en ninguna de las dos porterías, con el juego disputándose principalmente por el centro de la pista, mientras los minutos iban pasando. La primera gran oportunidad la tuvo Blanca con un tiro raso al primer toque desde el borde del área que se iba por muy poco, en el minuto 29, pero tan solo unos segundos después, en una rápida jugada visitante una jugadora del EDM Salceda se quedaba sola delante de Sara, picándole el balón a su salida y recortando distancias con el 3-1. A pesar de este gol el partido seguía con la misma historia, pero en otro error defensivo de las jugadoras rosas lo aprovechaban las visitantes con un golazo a la escuadra desde la frontal del área, que las ponía a tan solo un gol, con el 3-2 en el minuto 34. Quedan seis minutos por delante y todo podía pasar, con un Comarcal A Fervenza que sabía que no podía tener más despistes atrás porque los podía pagar muy caros y un EDM Salceda que subía líneas intentando buscar el empate, lo que hacía que las oportunidades de gol brillasen por su ausencia en todos estos minutos y por tanto, el 3-2 acabase siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 56 puntos, recuperando el primer puesto de la tabla, empatadas a puntos con el Mosteiro Bembrive, que disfrutaba de su jornada de descanso por calendario. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al FSF Villa de Cee.

Fuente: Adán Puentes 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011