Nacional

Foto


15.02.2017

SANTIAGO FUTSAL CON UN CATELA ´GALACTICO ´ vence al rios renovables zaragoza ( 5-4 )


Jornada atípica entre semana la que enfrentaba a Santiago Futsal y Ríos Renovables Zaragoza en el Multiusos Fontes do Sar en un partido en el que pasaban parte de las opciones para firmar la permanencia: dos rivales directos a los que tan sólo distanciaba un punto en la tabla clasificatoria. Los locales fueron capaces de recomponerse al tempranero gol visitante; y resolvieron en la primera mitad marchándose al descanso con un holgado 4-1 gracias a los goles de Armando y Catela. Desaprovecharon la ventaja de 3 goles en la segunda parte, logrando los maños empatar 4-4. A falta de 3 minutos, Catela anotó el gol de la victoria en un saque de falta directo.

Sorprendieron los visitantes a los 2 minutos de comenzar el encuentro con un gol de Retamar que, tras recuperar el balón en media pista, encara a Chema Mella y lo supera con un tiro raso al que no pudo llegar el meta madrileño del Santiago Futsal.

Tras unos primero minutos, en los que a los locales les costó sentirse cómodos sobre la pista y sobrepasar la férrea defensa visitante, llegarían las primera ocasiones con peligro de los de Santi Valladares. Avisaron Catela y Álex Velasco con sendos tiros que inquietaban al portero visitante. Iván Bernad detendría una clara ocasión de Santi dentro del área que pudo significar el empate: pero nada podría hacer ante Catela que, muy atento en área rival, cortó con la zurda el pase atrás de Carlos García y coló el balón en meta zaragozana. Tras el empate, lo de Santiago le darían la vuelta al partido, no sólo en juego, siendo muy superiores a su rival, sino también en el marcador. En el minuto 11, Armando se marcó una gran jugada individual en la que recuperó, condujo solo por banda derecha y remató cruzado para batir por bajo al cancerbero zaragozano.

Con el 2-1, estaría rápido y contundente Chema Mella para frenar, en dos ocasiones consecutivas, las acometidas mañas. Al tiro potente de Adri Ortego salvó Chema con el pie, y al mano a mano con Retamar, incluso utilizó la cara como muro defensor para evitar que el balón se introdujera en portería.

A falta de poco menos de 5 minutos para llegar al descanso, Catela iniciaría una jugada, en la que cedió en largo el balón a Antonio Diz. Este devolvió hacia atrás para el de Cádiz, que remató ajustado a media altura para hacer el 3-1 de los suyos. Ya con el marcador a favor, Dani Montes estaría atento en la salida en ataque de los maños, para robar un balón en propia pista y cedérsela Armando. El de Talavera anotó el segundo tanto en su cuenta personal al superar por bajo a Iván Bernard.

Tras el paso por vestuarios, el juego de los locales perdería un poco de color dada la mayor intensidad visitante. Los santiagueses se cargarían de faltas, llegando a las 4 en apenas 6 minutos y cometiendo la quinta, una mano dentro del área, que significaría el tiro de penalti con el que Nano Modrego hizo el 4-2.

Sólo un minuto después, apareció de nuevo Nano Modrego para rematar de volea un saque de esquina botado a la frontal del área y que puso el 4-3 en el marcador. Entrábamos en los últimos 10 minutos de partido y los visitantes imprimieron otra marcha al encuentro buscando el empate. Con un Santiago Futsal más comedido, con cinco faltas en su cuenta, Adri Ortego hizo el gol del empate aprovechando un rechace dentro del área tras una primera intervención del meta local. Cuatro minutos para el final y empate 4-4 en el marcador.

Ya en el minuto 37 aparecería el gaditano Juanjo Catela para determinar el encuentro. Un saque de falta directo, a una distancia aproximada de 7 metros de la meta visitante, se colaría en el fondo de la red para el 5-4 definitivo y favorable al Santiago Futsal.

Los visitantes lo intentarían con portero-jugador hasta el pitido final, pero un excepcional despliegue defensivo de los de Santiago, mantendría el marcador inamovible, quedando los 3 puntos en el Fontes do Sar.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión, del que dijo “Todos los partidos ante Ríos Renovables Zaragoza son similares: un equipo que juega en la primera parte y otro que juega en la segunda. En la primera parte estuvimos muy bien, y en la segunda nos costó mucho más; nos dificultaron mucho el juego. Al final el partido se decidió en una jugada determinada en una situación muy puntual. Ahora nos ponemos con 25 puntos, más cerca de cara al objetivo marcado que es la salvación.”

Ficha del partido

Santiago Futsal 5: Chema Mella, Pablo Tallón, Catela, Ismael y Antonio Diz –cinco inicial- Pablo Mel, Hugo Sánchez, Álex Velasco, Dani Montes, Armando y Álex Velasco

Ríos Renovables Zaragoza 4: Iván Bernar, Víctor Tejel, Retamar, Adri Ortego y Richi Felipe –cinco inicial- Óscar Villanueva, Iván Beltrán, Carlos García, Trasobares y Nano Modrego

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela, Hugo Sánchez, Isma y Pablo Mel por el Santiago Futsal; y a Richi Felipe, Arturo y Adri Ortego por Ríos Renovables Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 450 personas.

Goles:  0-1 min.2 Retamar; 1-1 min.8 Catela; 2-1 min.11 Armando; 3-1 min.16 Catela; 4-1 min.18 Armando; 4-2 min.28 Nano Modrego (p); 4-3 min.29 Nano Modrego; 4-4 min.36 Adri Ortego; 5-4 min.36 Catela

Fuente: Prensa Santiago Futsal 

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011
AGLA PROFESSIONAL SPORT > Patrocinador Deportivo Oficial