Entrevistas

Foto


10.02.2017

HOY ENTREVISTAMOS A MIGUEL LOPEZ ( LEIS PONTEVEDRA )

 ENTREVISTA A MIGUEL LOPEZ

(Jugador Leis Pontevedra y coordinador categorías de base)

 

• Para los que no lo conocen, quién es Miguel López

Miguel es un chico de Baralla (Lugo) que actualmente vive en Pontevedra acabando de cursar sus estudios universitarios de CCAFyD, labor que compagina formando parte del Leis Pontevedra como jugador del primer equipo y enrolado en el organigrama deportivo de las categorías base del club.

• Como empezaste a jugar al Fútbol Sala

Empecé jugando en las escuelas deportivas del colegio de mi pueblo en Baralla, hasta que en el pueblo se formó un equipo senior llamado “Baralla F.S.” que a su vez creó un equipo de Infantiles, en el cual empecé a jugar hasta que me trasladé a Pontevedra para comenzar mis estudios y fiché por el Leis Pontevedra.

• Cómo definirías la presente temporada en este grupo 1ª de la Segunda ¨B ¨.

El nivel deportivo ha subido con la inclusión de equipos como el Zamora y donde equipos de la zona medio-alta se han reforzado bien. En lo que respecta a nosotros, no estamos dando el nivel que tenemos y deberíamos pero tampoco lo estamos haciendo tan mal como para encontrarnos en la situación clasificatoria que nos encontramos.

• Aparte de jugador del primer equipo, cuáles son tus funciones en la estructura de base del club 

Compagino ser jugador del primer equipo con las funciones de coordinador deportivo de las distintas categorías base del club (desde Biberones hasta Juveniles) así como las de entrenador de los equipos Benjamín B e Infantil de Liga Gallega.

• Hace dos semanas has formado parte del cuerpo técnico de la Selección Sub-19 Masculina, como ha sido tu experiencia

Fue una experiencia nueva y muy gratificante tanto a nivel personal como a nivel formativo. Nueva porque nunca antes había estado en una concentración de este tipo, a nivel personal por lo bien que me acogieron todos los integrantes de la expedición y el poder haberlos conocido, y por último a nivel formativo el trabajar y estar en contacto diario con todo el cuerpo técnico formado por Pino, Álvaro, David, Mon y Pablo.

• Como has visto el nivel de la Selección Sub – 19 en este Campeonato en Vitoria ( Pais Vasco )

A algunos jugadores ya los conocía de haberlos visto con anterioridad en diferentes partidos por lo que ya era conocedor del buen nivel que tenían. Quitando el primer partido contra Navarra en el que como colectivo no se estuvo al nivel adecuado, en los otros dos partidos se pudo ver realmente el alto nivel del equipo. Una pena el no poder haberse clasificado para la fase final.

• Cuales consideras que tienen que ser las señas de identidad de un entrenador de categorías de base

A mi punto de vista lo primero que debe de tener un entrenador de base es vocación por enseñar a los niñ@s el deporte que le gusta y disfrutar con ello. Debemos de ser formadores de valores  personales y deportivos, si a esto le sumamos una buena capacidad docente y conocimientos del deporte que entrenamos sería una combinación perfecta.

• Como ves en la actualidad el Fútbol Sala gallego

Creo que el fútbol sala gallego goza actualmente de una buena salud  con diferentes equipos gallegos en las principales ligas tanto masculina como femenina así como con un buen número de equipos en categorías como 2B o 3ª y demás categorías autonómicas.

En lo referente a la base se está trabajando muy bien por y para el fútbol sala desde clubes como LugoSala, O Parrulo, Santiago Futsal y Burela entre otros, lo cual dará sus frutos en el futuro.

•  En el futuro te gustaría ser entrenador profesional de Fútbol Sala, o prefieres trabajar en las categorías de base

Aunque mi motivación es la de seguir formándome y adquirir el mayor número de conocimientos posibles, a día de hoy no me propongo ser entrenador profesional, pero mentiría si dijese que no me gustaría estar enrolado en el futuro en un cuerpo técnico de un equipo profesional con una buena estructura deportiva y rodeado de buenos profesionales. Trabajar con la base es algo que me apasiona y muy gratificante, además que es en estas categorías donde debe haber gente muy cualificada trabajando con los niñ@s.

• Que destacarías de la evolución a nivel táctico de nuestro deporte del Fútbol Sala en los últimos años

Bajo mi punto de vista la evolución táctica del juego de un tiempo para aquí ha sufrido un cambio donde la creatividad y la improvisación se ven mermadas por el rigor táctico que se implanta en muchas ocasiones.

• Te voy hacer una serie de preguntas BREVES  para que los lectores conozcan  un poquito más a MIGUEL LOPEZ

UNA COMIDA – Pescado al horno

UNA CIUDAD –  Londres

UN VIAJE – Nueva York

UN COCHE – Golf

UN COLOR -  Azul

UN NÚMERO – 2

EL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL DE TODOS LOS TIEMPOS   – Messi

UNA AFICION – Borussia Dortmund

UN EQUIPO DE FUTBOL – Barça

UN EQUIPO DE FUTBOL SALA  - El Pozo Murcia

UNA RELIGION –  No creo en nada relacionado con las religiones

AFICCIONES APARTE DEL FÚTBOL  – SALA – Escuchar música y ver series

ULTIMO LIBRO QUE HAS LEIDO  - Cicatriz de Juan Gómez Jurado

 

MGR – webmaster  pabloprietofutsal.com

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011