Entrevistas

Foto


13.04.2016

JUANLU (FS SALAMANCA ¨ GRAN PROFESIONAL COMO JUGADOR ¨, ELEGANCIA Y RIGOR EN LOS DESPACHOS

 ENTREVISTA A JUANLU

(Coordinador General y responsable área deportiva del Salamanca Fútbol Sala )

• Hola Juanlu, un ex – jugador profesional tantos  años, que es lo que más recuerdas de esa etapa tan bonita.

Buenas, de mi etapa de jugador tengo infinidad de buenos recuerdos deportivos pero me quedo con el trato recibido en los equipos y ciudades en las que jugué y sobre todo me quedo con los buenos compañeros y amigos que me han quedado del fútbol sala.

• Cuantos años llevas en este nuevo proyecto deportivo, y cómo fueron sus inicios

Con el Salamanca Fútbol Sala llevo desde el 2013 y sus inicios como todo proyecto que comienza fueron duros pero con constancia y trabajo todo se consigue, valores que me quedaron de mi etapa como jugador profesional.

• Dimos como es a nivel deportivo  la estructura actual del Salamanca Fútbol Sala, y los objetivos a nivel deportivo a medio plazo

Tenemos una estructura de club cada vez más consolidada gracias a ir incorporando cada temporada elementos y personas nuevas con ganas de seguir creciendo. En estos momentos el club cuenta con alrededor de 200 jugadores/as, desde la  “Escuela de Psicomotricidad” con niños/as de 3 años hasta el equipo Sénior que milita en Tercera División Nacional. Entre medias de estas dos secciones tenemos una estructura diferenciada entre los equipos escolares, equipos federados y equipo sénior femenino y masculino que disputan ligas locales. En la actualidad contamos con 16 equipos con intención de incorporar alguno más la próxima temporada.

Los objetivos a medio plazo es conseguir que el fútbol sala en Salamanca tenga cada vez más peso en la sociedad y convertirnos en un referente no sólo en nuestro deporte sino a todos los niveles tanto sociales, solidarios y deportivos. En cuanto a los objetivos puramente deportivos apostar por nuestra cantera firmemente.  

• Como es una semana de trabajo para un Coordinador Deportivo  en un club con tantas categorías.

Movidita jeje, la semana comienza planificando los viajes de los equipos federados y también organizar horarios y pabellones para los equipos base que juegan en Salamanca. El hecho de ser un club que organiza diferentes eventos, mi trabajo también es organizar los campus de fútbol sala y fútbol 7, los calendarios de ligas como la que organizamos, LIGA PREBENJAMÍN, que en Salamanca no teníamos nada y en la actualidad contamos con más de diez equipos. Como también entreno en todas las categorías, planifico los diferentes entrenamientos de estos equipos y preparar igualmente todo el material necesario para que los diferentes equipos entrenen en las mejores condiciones. A partir de ahí como máximo responsable me preocupo de la situación particular de cada equipo viendo en muchas ocasiones sus entrenamientos. También hay que atender durante dos mañanas a la semana a las familias y jugadores en la oficina que el club posee para tal fin.  El trabajo tiene su punto álgido los fines de semana ya que  procuro ver a todos los equipos del club. A mayores junto con el resto de entrenadores del club se planifica mensualmente los viajes de los diferentes torneos a los que el club tiene pensado acudir a lo largo de la temporada.

• A nivel de apoyo institucional y patrocinios, cuales son vuestras fuentes de financiación

Contamos con el importante apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y de patrocinios tanto locales como nacionales que han apostado por nuestro proyecto de formación. Importante es para nosotros las pequeñas empresas, normalmente propiedad de los padres/madres de nuestros jugadores, que con sus aportaciones nos permiten también seguir con nuestro proyecto incluso posibilitando que el club pueda invertir en material que otros clubes no poseen como nuestra pista de PVC periférica de 3x3 y nuestras futsal bubble. No puedo olvidarme de otras instituciones como la Universidad Pontificia de Salamanca, Guardia Civil, Diputación de Salamanca y Policía Local que nos permiten entrenar en sus instalaciones dando un gran servicio a nuestros jugadores/as, gracias a todos ellos somos lo que somos.

• Como dirigente en la actualidad, y  con una gran experiencia en este deporte,  que necesita el Fútbol Sala base en Castilla – León

Apostar más por la base, tal y como han hecho este año con la creación de la Liga Regional Infantil. Nuestra comunidad necesita más base para poder enganchar aún más a los chicos/as a nuestro deporte ya que con respecto a otros deportes no estamos en igualdad de condiciones.

• Ante la crisis económica que estamos viviendo, cual piensas que son las claves para mantener a un club de vuestras características

Para mantener un club de nuestras condiciones necesitamos lo primero dar un buen servicio a nuestros jugadores y a la sociedad salmantina en general, una buena formación  y seguir con nuestra labor deportiva-solidaria a través de nuestros torneos solidarios. Con estas premisas pensamos que las pequeñas empresas verán con buenos ojos invertir y aportar su granito de arena para que un proyecto como el nuestro siga adelante y no muera. Nuestra filosofía al respecto es conseguir tener “muchos/poco”, es decir no tener grandísimas aportaciones económicas que en un momento dado pueden dejarte en la estacada sino muchas aportaciones pequeñas que son más “fáciles” de conseguir y más llevaderas para el que las aporta. En nuestro caso nuestra mayor aportación económica viene desde dentro del propio club, con las cuotas de nuestros jugadores y las aportaciones que hacen las empresas de sus padres.

• A nivel deportivo cual es para ti, el modelo  deportivo ideal de un club de Fútbol Sala

A nivel de resultados de base quizás Boadilla podría acercarse a ese modelo ideal con matices, Ciudad de Toledo ahora mismo dirigido por Andreu y compañía también están haciendo las cosas muy bien, Segosala es otro club a tener en cuenta en estos aspectos de base que para nosotros son los más importantes más allá de ponernos objetivos más altos a nivel deportivo. Ya he reflejado anteriormente que para nosotros lo más importante es nuestra labor formativa con nuestros pequeños jugadores/as.

• Qué objetivos deportivos se marca el Salamanca FS  en el futuro

Al ser un club de cantera trabajamos con el objetivo de tener en un futuro un equipo Sénior formado únicamente con jugadores formados en nuestra base. Más allá de esto nuestro objetivo deportivo fundamental es poder dar a nuestros jugadores la mejor atención posible, dotar de experiencias y conocimientos suficientes para que si alguno tuviera la posibilidad de dedicarse a esto a nivel profesional tenga la base y conocimientos para afrontarlo en las mejores condiciones.

• Te voy hacer una serie de preguntas BREVES  para que los lectores conozcan  un poquito más a JUAN LUIS GARCIA TELLEZ

UNA COMIDA –        PAELLA

UNA CIUDAD –   SALAMANCA

UN VIAJE – UN CRUCERO CON MI MUJER Y MIS DOS HIJOS A CUALQUIER LUGAR

UN SUEÑO – VER FELICES A MIS SERES QUERIDOS

UN COCHE – NO SOY MUCHO DE COCHES, UNO QUE ME LLEVE Y ME TRAIGA ME VALE

UN COLOR -  AZUL

UN NÚMERO –  1

EL MEJOR JUGADOR DE  FÚTBOL SALA EN LA ACTUALIDAD – RICARDINHO

UN PORTERO DE FÚTBOL SALA  - SIN DUDA ALGUNA, LUIS AMADO

EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD  – RICARDINHO

UNA AFICION -  EL CINE Y LA MÚSICA, SOY BASTANTE BÁSICO COMO VES

UN EQUIPO DE FÚTBOL – SIEMPRE REAL MADRID

UN EQUIPO DE FÚTBOL SALA QUE SEA TU REFERENCIA   - MOVISTAR INTER

AFICIONES APARTE DEL FUTBOL SALA  -  ESTAR CON MI FAMILIA Y AMIGOS

ALGUNA INJUSTICIA QUE NO SOPORTAS –  EL ABUSO A MENORES Y LOS MALOS TRATOS EN GENERAL

EL MOMENTO MÁS FELIZ EN EL  FÚTBOL SALA – NO PUEDO DECIR UNO EN CONCRETO, ME QUEDO CON VARIOS: MI PRIMERA COPA DE ESPAÑA CON CAJA SEGOVIA, EL ASCENSO CON EL AZKAR LUGO A PRIMERA DIVISIÓN, JUGAR UN MUNDIAL UNIVERSITARIO CON ESPAÑA EN BRASIL, MI PRESENTACIÓN EN CARTAGENA…

 

Fuente: MGR Redacción  -  www.pabloprietofutsal.com

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011