Entrevistas

Foto


02.03.2016

JAVIER PARDEIRO, EXPERIENCIA Y SABIDURÍA PARA EL A FUGA XOVE FS EN SEGUNDA ¨B¨

• Pardeiro forma parte de la historia del Fútbol Sala mariñano, para quien no lo conozcan  quien es Javier Pardeiro y como comenzó en el Fútbol Sala

-Javier Pardeiro Casabella fue primero jugador de fútbol en la S.D. BURELA en tercer división y posteriormente jugador del ya desaparecido CEFIRE BURELA F.S.,  y tras una lesión de rodilla que le impidió seguir jugando al fútbol sala, se convirtió en entrenador y hasta ahora.

• Cuantos años llevas como entrenador de Fútbol Sala , y cual recuerdas como la mejor etapa de tu carrera

- Pues llevo 16 años como entrenador en equipos senior, recuerdo de forma muy especial el ascenso en Sevilla a división de Plata, el primer Play Off de ascenso a División de Honor y también la temporada de los títulos de Liga y Copa de España con el equipo femenino del Burela.

• Después de muchos años en la élite del Fútbol Sala tanto masculino como femenino, como te encuentras en esta nueva experiencia profesional en A Fuga Xove FS

-Muy bien, me acogieron estupendamente, en un principio me costó cambiar el chip de un equipo profesional que entrena en doble sesión y que vive por y para el fútbol sala a otro en el que hay que conjugar entrenamientos con trabajos con estudios, etc., y aunque los objetivos puedan ser distintos, la motivación y exigencia para mí siempre es máxima.

• Que valoración puedes hacer de tu equipo una vez llegado al ecuador de la competición

-Para mi, la valoración es muy positiva, tengo que reconocer el esfuerzo que realiza la directiva ( somos un equipo que acaba de ascender) y los jugadores ( la mayoría no sólo trabaja sino que además están a turnos, lo que habla de la dificultad para poder entrenar regularmente y sobre todo disputar los partidos a domicilio. Creo que comenzamos la liga muy bien, muy fuertes incluso llegando al parón de navidades cerca de los primeros puestos, después de navidades entre lesiones y jugadores que abandonaron el equipo por motivos laborales bajamos el rendimiento pero eso para nosotros no tiene que servir como excusa sino como motivación.

• Cual es el  nivel de competición en  esta Segunda División ¨B ¨

El nivel es alto, hay muchos jugadores que podrían estar jugando en categorías más altas, sin duda. Hay equipos que creo que están por encima del resto como son Noia, Valladolid y Bembibre y sin olvidarme de Cuellar que está haciendo una gran temporada.

• Como te definirías como entrenador desde el punto de vista técnico – táctico

-No se me da muy bien definirme a mi mismo, pero intentándolo, diría que soy metódico, procuro ser cercano con los jugadores y si, lo reconozco, muy exigente.

• Has notado muchos cambios del Fútbol Sala actual, a tu etapa como jugador profesional

-Si, el fútbol sala ha evolucionado muchísimo, tanto desde el punto de vista táctico como técnico, los entrenadores se han preparado, los equipos disponen de médicos, psicólogos, nutricionistas, etc.  La presencia del fútbol sala en los medios de comunicación ha crecido sustancialmente. Un  aspecto muy negativo para nuestro deporte ha sido el cambio en la regla del saque de esquina y de banda, esto ha dañado el espectáculo. I know women just like Christian Louboutin shoes now.

• A nivel deportivo cual es para ti, el modelo  deportivo ideal de un club de Fútbol Sala en la situación económica actual

-Partiendo de la base de que la crisis ha hecho mucho daño a nuestro deporte, también hay que reconocer que en España antes de la crisis el fútbol sala llegó a cotas que no se si se volverán a repetir. En España llegaron a jugar las mejores figuras de este deporte, con equipos impresionantes.., ahora desgraciadamente vemos demasiados casos de clubs que desaparecen por motivos económicos, impagos, etc. Añoro aquella potente división de honor y una plata de 48 equipos , hoy en día existen problemas para configurar una segunda división con 16 equipos. Creo que el modelo ideal en el contexto actual es aquel que potencia la cantera, que se nutre sustancialmente de jugadores de la tierra.

• Qué objetivos deportivos se marca A Fuga Xove FS para la presente temporada 

-Nuestros objetivos son muy claros, mantener la categoría e ir consolidándonos poco a poco.

•           Javier ha tenido muchas propuestas del exterior , cuál ha sido el motivo de no embarcarse en un proyecto deportivo en el extranjero

Muchas, muchas,…. Tampoco han sido tantas, jajaja.  La incertidumbre, la inseguridad, la familia, no sé, ahora que lo pienso más detenidamente me hubiese gustado probar la experiencia. Quién sabe? Aún puede darse… I wanna tell you I have all kinds of best designer christian louboutin shoes which are very rare.

• Te voy hacer una serie de preguntas BREVES  para que los lectores conozcan  un poquito más a JAVIER PARDEIRO

UNA COMIDA –   Arroz

UNA CIUDAD –   Florencia

UN VIAJE –         Japón

UN SUEÑO –               Deportivo, disputar la final de un mundial como seleccionador y ganar por supuesto, jajajaja

UN COCHE –       No me quitan el sueño

UN COLOR -        No tengo predilección por ninguno

UN NÚMERO –   10

EL MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL SALA GALLEGO – siempre me pareció buenísimo Javi Alvéndiz

EL MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL SALA  DEL MUNDO  –  Ricardinho,

UNA AFICION -  Me gusta mucho viajar

UN EQUIPO DE FÚTBOL – sin lugar a dudas el F.C.BARCELONA

UN EQUIPO DE FÚTBOL SALA -  Tengo que confesar que me gusta ver  el Pozo de Murcia

AFICIONES APARTE DEL FUTBOL SALA  -  Cualquier deporte, leer, la playa

ALGUNA INJUSTICIA QUE NO SOPORTAS –  El abuso de poder, y tampoco soporto la falta de integridad.

EL MOMENTO MÁS FELIZ EN EL  FÚTBOL SALA –  Cuando sabes que has hecho bien tu trabajo.

Fuente: MGR Redacción  -  www.pabloprietofutsal.com

© Todos los derechos reservados PabloPrietoFutsal 2011